©2019 por Paco Calvo. Creada con Wix.com

Mi nombre es Paco Calvo y mi principal actividad actualmente es ser Alcalde de mi maravilloso pueblo “Tocina y Los Rosales” (Sevilla), cargo que ejerzo felizmente desde el 2011.

Siempre te tenido interés por el Desarrollo Personal y por ello, decidí comenzar a formarme en Coaching y Psicología, formación que continúo hoy en día y que me apasiona. También me apasiona la escritura relacionada con el Crecimiento Personal, y la desarrollo desde hace años a través de pequeños relatos que se pueden leer en este blog.

Mi último reto ha escribir el libro “El Código Secreto de las Palabras” del que soy coautor con la lingüista y amiga Mari Nieves López González. En el libro nos adentramos en descifrar el código que marcará en gran parte la vida que viviremos. Y es que la mayoría lo ignoramos; La forma en la que usamos el lenguaje construye la realidad que percibimos y por lo tanto, que vivimos. Construye y determina nuestras relaciones, posibilidades laborales, salud e incluso la expresión de nuestro rostro. Construye el sufrimiento, o la felicidad, pues como mantenemos en el libro "La Felicidad es la ausencia de sufrimiento".

Espero que la lectura de “El Código Secreto de las Palabras”, así como de mi blog, te aporte nuevos aprendizajes. Ojalá te sirvan para tu camino…

"Todo parece imposible hasta que se hace" pronunció un visionario como Nelson Mandela. Creer que no podemos cambiar, que somos inmutables, es una creencia limitante que frena nuestro desarrollo. Parece imposible porque no sabemos cómo hacerlo, hasta que se hace...